Pages

martes, 26 de octubre de 2010

Fortalece tu Cabello Debil

 Muchas veces queremos tener un pelo hermoso pero no lo cui
2damos lo suficiente, si sientes que tu pelo esta quebrándose mucho o simplemente no crece como te gustaría es porque no le estas dando los cuidados que requieren es hora ya de que comiences.
Antes que nada evita totalmente lavarte el cabello con agua caliente ya que esto solo estimula la producción de grasa, y la grasa o sebo solo favorece la caída del cabello. Además reseca el cuero cabelludo.
Tomarte un tiempo para secarlo, ya que cuando el cabello está mojado se quiebra y se cae más fácilmente. No te seques bruscamente, sólo presiona con una toalla para que está absorba el agua. Por la misma razón no es aconsejable cepillar el cabello aún mojado, si solo lo quieres desenredar, hazlo con cuidado y poco a poco.
Procura sujetar tu cabello de manera delicada y no por mucho tiempo. Recuerda que las ligas favorecen el quiebre.
Afortunadamente son muchos los productos que nos ayudan en el cuidado de cabello para mejorar su apariencia, al menos de manera temporal, pues logran reparar la excesiva porosidad, recubren el tallo capilar y cierran las escamas de la cutícula produciendo un efecto mayor de docilidad, brillo y suavidad al cabello, búscalo en las tiendas o pregúntale a tu peluquera.
Algunos tratamientos caseros para el quiebre y caída del cabello.
  1. Mezclar leche evaporada con mayonesa hasta hacer una pasta, te pones esta mezcla en todo el cabello y envuélvelo con un gorro para que no se deslice mucho, déjalo por un periodo de media o una hora según lo que necesites. Luego sácalo con suficiente agua y lávalo hasta que sientas el cuero cabelludo limpio te pones tu tratamiento de costumbre pero solo por cinco o diez minutos, para no sobre-hidratar, secar de manera habitual.
  1. Has un puré de aguacate con aceite verde mezcla bien. Humedece tu cabello, y con ayuda de tus dedos esparce la mezcla preparada. cubre tu cabello con una gorra de baño y deja actuar por treinta minutos. Enjuaga. Lava el cabello con champú y aplica acondicionador.
  1. Coloca en un recipiente una cucharada de melaza y una yema de huevo y bate hasta obtener una crema espesa. Agrega tres cucharadas de aceite de almendras, mientras continúas batiendo. Aplica después de tu champú habitual, especialmente en las puntas. Cubre la cabeza con una toalla y deja actuar durante media hora. Enjuaga con abundante agua.
  1. Prepara compresas de aceite de ricino y miel tibias y aplícalas en las puntas, dejándolas actuar, antes del lavado del cabello. Su poder astringente cerrará las puntas abiertas de tu pelo.
Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...