Pages

martes, 26 de octubre de 2010

Cabello esponjado

Hcabelloay muchos tipos de problemas de cabello, pero sin duda alguna entre los mas comunes y talves el que mas se destaca en todo tipo de cabello es el insoportable esponjado o frizz.
Esto puede pasar por razones genéticas, naciste con un tipo de cabello muy poroso y al absorber éste la humedad, se esponja. Otra de las razones por las que el cabello se esponja es porque está demasiado seco. El uso excesivo de la secadora, el alisador, la tenaza, tintes, etc. pueden dañar bastante el cabello. Pero para muchas personas, estos objetos son indispensables para arreglarse el cabello.
Para evitar el desagradable ¨cabello esponjado¨es necesario empezar por elegir correctamente los productos básicos para el cuidado diario de tu cabello. El champú y el acondicionador que uses deben tener un efecto hidratante, adicionalmente puedes utilizar dos veces por semana un algún acondicionador intenso para lograr hidratación extra.
también es utilizar un serum o un spray anti-frizz luego de secar el cabello, estos productos sellan la cutícula del cabello evitando la pérdida de hidratación y hacen que luzca más sedoso y brillante. Bastan unas pocas gotas para lograr el efecto.
Pero  para estoy yo aquí, a continuación te doy unos tips para resolver tu problema de “frizz”.
* Cerveza: Si tienes el cabello ondulado y quieres acentuar tus rizos, el enjuague final lo debes dar con cerveza.
* Vinagre de manzana: Este es otro remedio natural muy efectivo para evita que el cabello se esponje. El procedimiento es igual al del agua carbonatada. Te lavas como de costumbre y te das un enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.
* Aceite de coco o aceite de oliva: Estos dos aceites podrían convertirse en tus mejores amigos para combatir el “frizz”. Para que el cabello no te quede muy grasoso, frota un poco del aceite de tu preferencia (oliva o coco) en las manos y pásate las manos por el cabello.
* Acondicionador natural: Esta receta es para un acondicionador natural muy eficaz para el cabello reseco. Mezcla 1 taza de mayonesa con 1/2 aguacate hasta que parezca un guacamole. Te lo untas en el cabello y te envuelves la cabeza con una gorra de plástico y encima una toalla caliente. Te lo dejas por 20 minutos y te lo lavas. Repite constantemente una vez por semana.
* El alisador caliente es una herramienta muy efectivo. Eso sí, asegúrate que sea de cerámica y que antes de usarlo te pongas un producto que bloquee la humedad (moisture block) y proteja el cabello de lo caliente.

Enhanced by Zemanta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...