Pages

lunes, 20 de diciembre de 2010

La arcilla o barro es uno de los ingredientes más apropiados para limpiar la piel


MASCARILLA Gráfica - google.com
MASCARILLA Gráfica - google.com
La arcilla o barro es uno de los ingredientes mas apropiados para limpiar la piel.  La arcilla en sus varias formas ayuda a estimular la circulación en la piel y aun más importante cuando usamos la arcilla en mascarillas, esta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas en la piel.  La textura de la arcilla hacen que cuando se seque absorba potentemente.
El uso de la arcilla en cosméticos no es nuevo. El uso de la arcilla es  seguro y se puede usar en todo tipo de piel si se mezcla con otros ingredientes como por ejemplo hierbas o aceites.  La aromaterapia y la arcilla hacen una buena combinación
Hay varios tipos de arcilla.  Algunos tipos son difíciles de conseguir.  Usualmente en cosméticos se usa la arcilla verde o arcilla Francesa.  Esta arcilla se puede obtener fácilmente en tiendas naturales.
Si la arcilla se usa en pieles delicadas, sensitivas o secas puede causar irritaciones menores.  En estas pieles debe tenerse cuidado de mezclarse con aceites esenciales La arcilla al ayudar a limpiar es muy recomendada para pieles con propensión al acné  Es importe que usemos arcilla de la mejor calidad, no se recomienda el uso de arcilla común para propósitos cosméticos.
Tratamientos de arcilla
Cuando usamos arcilla es importante no usar recipientes de metal, ni cucharas u otros instrumentos metálicos.  Es recomendable usar agua destilada (como para todo uso cosmético) o agua natural purificada sin cloro.
La arcilla puede usarse para mascarillas en la cara o para tratamientos corporales.  Como dijimos antes en la cara es un tratamiento de limpieza.
MASCARILLA DE ARCILLA
1- Pon el agua con la arcilla mézclala hasta formar una pasta uniforme. Deja que la mezcla repose por unos minutos. Si la mezcla es muy espesa agrega agua si tiene mucha agua agrega arcilla. La cantidad de mezcla depende donde se va a usar. Para la cara con una con una cucharada de arcilla es suficiente.
2- Límpiate la cara, quítate el maquillaje y asegúrate de quitarte el maquillaje de los ojos  
3- Aplicate la mezcla sobre la cara, evitando colocar la mezcla en el contorno de los ojos.
4- Dela la mascarilla en tu rostro por 15 0 20 minutos.
5- La mascarilla hace su función mientras esta húmeda cuando se seca deja de trabajar.
6- Retira la mascarilla con agua fría. Espera 5 minutos luego de retirar la mascarilla pa r4aque la piel se recupere y aplica una crema humectante.
primicias24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para nosotros!
...deja tus huellas aqui!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...