Con inspiración en las décadas de los años cincuenta y ochenta, los cabellos lucen sanos, con mucho volumen y como secados al viento. La naturalidad está por encima de todo.
Esta nueva mujer, mezcla de ingenuidad y sofisticación, opta por los estilos prácticos que forman parte de su vida cotidiana y se decanta por productos que mimen su cabello y realcen su brillo como premisa fundamental.
Las mujeres de hoy nos demandan tratamientos libres de químicos nocivos, coloraciones suaves sin amoniaco y productos con queratina para el rejuvenecimiento capilar, asegura a Efe-Reportajes Carmen Lemus, directora de la firma New Look Internacional.
En esta misma línea del cuidado del cabello se pronuncia la firma Revlon Profesional, quien propone peinados inspirados en los estilos más rotundos de los años 80 para enfatizan la feminidad.
Irresistible Woman se denomina su nueva colección de tres estilos diferentes pensados para mujeres independientes, fuertes y sensuales, en la que los profesionales han tratado el cabello con la línea Style.
Masters,una apuesta firme y decidida para proporcionar al peluquero las mejores herramientas de trabajo con las que conseguir peinados como los de esta colección, subrayan sus hacedores.
Para mujeres arrolladoras, esta firma sugiere El Look Dace, una propuesta elegante y atrevida para cabellos cortos, con un tupé con mucho volumen en contraste con laterales muy pegados a la cabeza.
Para mujeres sensuales y sofisticadas, el Look Valeria propone un peinado asimétrico y compacto en el que la melena ondulada cae sobre uno de los hombros de modo sugerente.
Por su parte, el estilista barcelonés Alberto Cerdán se reinventa a sí mismo con una línea mucho más transgresora e inquieta y lanza el estilo Dark City, nacido de la necesidad de experimentar en la calle y reflejar en sus estilos la heterogeneidad de las grandes urbes, asegura su director general, Gerardo Camors.
Por Nana de Juan. EFE-REPORTAJES.
Yahoo Belleza / Fotos: José Manuel Ferrater para New Look; Colección Irresistible Women de Revlon Internacional y Alberto Cerdán.